LOS PRIMEROS ÓVULOS DE LABORATORIO
Comencemos definiendo el concepto de óvulo:
son las células sexuales femeninas producidas por los ovarios. A partir de la pubertad de la mujer, un óvulo se desprende aproximadamente cada 28 días y permanece fértil durante las 24 horas posteriores en su descenso al útero en las trompas de Falopio. Si este óvulo es fecundado por un espermatozoide se convierte en cigoto, dando comienzo el embarazo.
Producción de óvulos
Desde su nacimiento, la mujer cuenta con cerca de 300.000 ovocitos, que han sido desarrollados durante su etapa fetal.
Los ovocitos se pueden definir como una fase del desarrollo del óvulo, cuando aún no está maduro y surge como proceso de la gametogénesis.
La pregunta que se hacen los científicos responsables del experimento es la siguiente:
¿Se puede completar el desarrollo de ovocitos a partir de tejido ovárico que contiene foliculos y cultivarse in vitro llegando a una maduración meiótica?
La información con la que contaban era el hecho de que se ha logrado en ratones,donde y que han resultado en la producción de crías vivas. Los ovocitos humanos se han cultivado in vitro desde una etapa secundaria para obtener ovocitos capaces de una maduración meiótica. si embargo, no hay informes de un sistema de cultivo que apoye el crecimiento por completo.
Entre sus principales resultados
Trozos de corteza ovárica humana cultivados en medio sin suero durante 8 días (Paso 1) apoyaron el crecimiento temprano del folículo y 87 folículos secundarios de diámetro 120 ± 6 μm (media ± SEM) pudieron diseccionarse para cultivo posterior. Después de otros 8 días, 54 de los 87 folículos habían alcanzado la etapa antral de desarrollo. Los COC se recuperaron mediante la presión suave de los folículos cultivados y aquellos con células granulosas adherentes ( n= 48) se seleccionaron y se cultivaron durante 4 días más (paso 3). Al final de la Etapa 3, se seleccionaron 32 complejos que contenían oocitos> 100 \ mu m de diámetro para IVM (Etapa 4). Nueve de estos complejos contenían cuerpos polares en 24 horas y todos los cuerpos polares eran anormalmente grandes. El análisis inmunohistoquímico confocal mostró la presencia de un huso de Metafase II confirmando que estos ovocitos IVG habían reanudado la meiosis, pero se desconoce su potencial de desarrollo.
Es una premisa interesante, informativa y completa. La idea de generar Ovocitos en base de tejido ovarico es sorprendente.
ResponderEliminar